domingo, 30 de agosto de 2009

Prensa en MDPHOY.com

Una jornada en viñetas

En conmemoración de la salida del primer ejemplar de la legendaria revista Hora Cero, del 24 al 4 de septiembre se celebrará el Día de la Historieta. Los encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural la Casa del Movimiento.

El papel de Hora Cero en la historieta argentina fue determinante. Publicada por editorial Frontera, el primer número semanal salió el 4 de septiembre de 1957. El hecho de que de allí se haya publicado la indispensable El Eternauta o Ernie Pike habla por si solo de la importancia del suplemento y la fecha. En consecuencia no hay mejor día para celebrar el Día de la Historieta, cuya celebración y recordatorio comenzará el próximo lunes en el Centro Cultural la Casa del Movimiento -9 de julio 3276-, con una muestra colectiva de historietas y charlas que se realizarán con entrada libre y gratuita.

La iniciativa fue del grupo de trabajo RRSB de gestión cultural en conjunto con la Biblioteca Nacional, siendo una festividad que se realiza en distintos puntos del país de la cual ahora nuestra ciudad es un lugar elegido. Además de la muestra de historietas, participarán de un ciclo de charlas importantes figuras entre las cuales se encuentran Enrique Breccia, Gustavo Sala, Salvador Sanz, Pablo Lizalde y Valentin Lerena, quienes se presentarán del 1 al 4 de septiembre.

Se destaca que estas jornadas han sido declaradas de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, además de que se están realizando los trámites para que sea declarada de interés nacional. La cúspide del acontecimiento será la jornada del 4 de septiembre, que estará colmada de diversas actividades en torno a la historieta y se realizará en el complejo del Teatro Independencia -Independencia 1462-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario